lunes, 10 de octubre de 2011

Para Mujeres:

La chilaba de la mujer es distinta de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas por varios motivos: primero, es una prenda muy cómoda y estética, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un país musulmán como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba algún fular o velo, al rededor del cuello o cubriéndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy común que la usen para el día a día.
 
Si camináis por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriéndoles el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.
Las chilabas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros.

La segunda prenda de la vestimenta marroquí es  el Caftán, que es parecido a la Chilaba pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen.
Después esta la  takchita es una versión moderna de los caftanes marroquíes, revisada por los diseñadores de MarruecosPermitió que el caftán de todo el mundo exporte a través de nuevas formas de la novela moderna. Se compone de un mínimo de dos  piezas, se puede tener hasta cuatro o cinco. El takchita es magnificado por los cinturones de diferentes formas originales y ricamente trabajado llamado "Mdamma".

Otra de  las prendas de la vestimenta marroquí  para las mujeres es el jabador (las mujeres también tienen su propia versión de la jabador) es igual que la de los hombres pero con con más adornos, bordados o costuras, de colores brillantes con estampados,  mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros.

Y por lo ultimo abaya que una prenda que si usa para estar por la casa.

Las mujeres marroquíes ponen mucho cuidado en su vestimenta, y gastan mucho dinero en ella por lo general. La producción de tales prendas es relativamente de alto precio, como la mayor parte del trabajo hecho a mano. Como debido a los costos las mujeres pueden adquirir un o más caftanes  al año, normalmente los utilizan para eventos especiales, tales como bodas, bautizos,...





















3 comentarios:

  1. Tenia que hacer un trabajo sobre lo que quiera y me había venido la idea de hacerlo sobre los vestidos tradicionales de Marruecos y me encantan son preciosos y muchas gracias por su blog.

    ResponderEliminar